Los beneficios de los grupos reducidos se han comprobado con muchos estudios científicos. La mayoría del personal docente, afirma que trabajar con menos niños mejora de manera más personal la atmósfera y la calidad general del aprendizaje en el aula.

Los grupos reducidos son parte del proyecto o modelo educativo de la escuela. Cuando está conformada desde el primer nivel de estudios de grupos reducidos de alumnos, se refiere a que la escuela ofrece una atención personalizada y especializada para cada alumno. Esto permite que la atención sea personalizada y el docente evalúe con mayor precisión el desarrollo de cada uno de los alumnos.

El ambiente en las clases pequeñas también es diferente. Hacer amigos es más fácil en todos los grados y los estudiantes generalmente se gradúan con un grupo cercano de amigos. Los estudiantes tienen más confianza y los maestros están más relajados, lo que crea un entorno menos estresante donde todos se sienten más como en casa.

Con este enfoque todos los alumnos son importantes, no hay niños fantasmas. Esta falta de atención puede tener un impacto significativo en el futuro del niño. Este problema ocurre en las escuelas con muchos alumnos por salón. Independientemente de lo buenos que sean los profesores cuando hay demasiados estudiantes, no es fácil darles atención. Obviamente, los estudiantes que sobresalen en algún tema o deporte, se llevarán la atención del maestro. En comparación, aquellos que no lo hacen y que tienden a pasar desapercibidos y desatendidos.

Las escuelas privadas también son bien conocidas por permitir que los estudiantes se expresen de una manera que nunca podrían hacerlo en una escuela pública abarrotada. Los niños pueden volverse muy creativos con los proyectos del aula. Tendrán acceso a recursos de la más alta calidad. En esta situación, los niños pueden perseguir sus intereses e incluso comenzar a desarrollar habilidades para sus futuras carreras.

Como puedes ver los grupos reducidos tienen muchas ventajas para el aprendizaje de tus hijos, te invitamos a conocer la oferta educativa del Instituto Escuela Del Sur, que cuenta con un esquema de grupos reducido.